El C.E.I.P. Don Quijote comenzó su andadura en el curso 2004/2005. Es un colegio de nueva creación ubicado en la calle Camino de Santiago, números 2 y 4 de Ciudad Real. Le rodea una barriada de casas de construcción baja (viviendas unifamiliares y/o adosadas), que se va ampliando poco a poco con nuevas edificaciones.

El centro trabaja anualmente en Proyectos que mejoren la calidad educativa que oferta.Concretamente, durante el presente curso escolar desarrollamos el Proyecto El Mago Toletum, que versa sobre Toledo, El Greco y nuestra Comunidad Autónoma;  y el Proyecto +Activa para la mejora y promoción de estilos de vida más activos y saludables. Desde el siguiente enlace se puede acceder al blog del área de Educación Física del centro, con información acerca de dicho proyecto.

Al tratarse de un nuevo núcleo de población, el barrio carece de infraestructuras deportivas, culturales y de ocio, por lo que el colegio puede constituirse en núcleo dinamizador de la vida del barrio.


El C.E.I.P. Don Quijote oferta las etapas de Educación Infantil, de tres a seis años y de Educación Primaria, de seis a once años. El profesorado está especializado en las diversas áreas que imparte y está cualificado por su formación y experiencia.

El Centro cuenta con una Unidad de Orientación compuesta por una orientadora, una especialista en Pedagogia Terapéutica, una especialista en Audición y Lenguaje y una Ayudante Técnico Educativo, para atender las necesidades de aquellos  alumnos/as que presentan dificultades de aprendizaje.

Desde aqui invitamos a todos a visitar la sección "Nuestros Blogs", donde se refleja de forma periódica la actividad diaria del colegio. Concretamente, el Blog del Colegio, ofrece la información dinámica de nuestra web. Igualmente, el resto de blogs comunican la vida de las distintas aulas y actividades conjuntas del centro.

Para mayor información sobre la línea metodológica del centro, las actividades programadas para este curso y otros datos de interés pulsad sobre los enlaces laterales de esta misma página.