Sistema de gestión de centros escolares de Castilla La-Mancha

Correo del centro. A través de este enlace accedemos al correo del centro.

Acceso a Documentos.colegioquijote. Desde este enlace, podemos acceder a los documentos compartidos del colegio.

l

Papás es una iniciativa de la Consejería de Educación y Ciencia a través de la cual los centros pueden ofrecer servicios por Internet a padres y alumnos, tales como consulta de resultados académicos, consulta de tareas, etc, abriendo un nuevo canal de comunicación entre el centro y las familias mediante el cual mejorar la atención a los padres y madres del alumnado del centro. Papás está accesible en Internet, 24 horas, 7 días a la semana, por lo que sus usuarios pueden acceder desde el lugar y en el momento que más les convenga, sin necesidad de instalaciones y sin restricciones de horarios.

Desde el servicio de formación de la Consejería de Educación de Castilla la Mancha, éste curso 2009/2010 se ha puesto en marcha un portal de recursos educativos dirigido a todos los docentes de Castilla La Mancha de cualquiera de las etapas educativas.

El acceso al aula abierta se realiza desde http://redesformacion.jccm.es/aula_abierta/ y en ella podremos encontrar numerosos recursos para trabajar en el aula, manuales y tutoriales de diferentes herramientas TIC, versiones descargables de los cursos de formación a distancia de Redes de Formación y un canal de video que recoge videotutoriales y experiencias educativas. Todo ello queda organizado en diferentes categorías denominadas "microsites" para agilizar el proceso de búsqueda de los mencionados recursos.

Este espacio va alimentándose de las aportaciones de los docentes que participan en diferentes actividades formativas a través de la Red de Formación, principalmente en los Centros de Profesores.

Blog de Buenas PrácTICas

Enlace al Blog del Ite (Instituto de tecnologías de la educación) del Ministerio de Educación en el que se difunden experiencias de buenas prácticas 2.0.

EMPRESA COLABORADORA DE EQUIPOS DE MEDICIÓN